Trabajo de Campo

Expansión de difteria que ataca humanos está afectando producción de café en Asia

En Vietnam, sus regiones cafeteras están quedando sin mano de obra y con temor mayor de cara a la cosecha de septiembre
Por:
08 de julio de 2020

La difteria se está propagando rápidamente, y más rápidamente, en la principal región cafetera de Vietnam que en años anteriores, según datos del Gobierno.

Otras diez personas en las Tierras Altas Centrales contrajeron la enfermedad el martes, elevando el total en el cinturón cafetero principal a más de 60, y Dak Lak fue la provincia más limitada recientemente, dijo el Ministerio de Salud.

Tres pacientes murieron debido a la detección tardía, todos ellos en áreas remotas, las cuales no habían registrado ningún caso de difteria en los últimos 16 años, dijo el ministerio en su sitio web, citando una reunión el 7 de julio.

La provincia de Dak Lak, que cultiva una tercera parte del café del país, ha vacunado y aislado a más de 700 personas en una aldea del distrito de Lak después de que se informará el primer caso el martes, dijo el Gobierno provincial en su sitio web.

El desarrollo de la enfermedad se complica y se propaga rápidamente en las Tierras Altas Centrales, dijo el primer ministro Nguyen Xuan Phuc en un documento del 8 de julio, en el que ordenó a los ministerios y gobiernos locales intensificar los esfuerzos para frenar las infecciones

Se triplican los casos
El total de casos informados este año hasta el 7 de julio ya triplicó el número de 2019, dijo el ministro interino de Salud, Nguyen Thanh Long, en una reunión el martes. El avance de la enfermedad ha sido bastante diferente de años anteriores, con más áreas afectadas, pacientes de todas las edades y una tasa de mortalidad bastante alta.

El ministro expresó su preocupación de que la enfermedad se propague con precisión porque las tasas de vacunación en las áreas afectadas son muy bajas. La mayoría de los pacientes no recibieron vacunación suficiente, y solo el 6% estaban completamente inmunizados, según Dang Quang Tan, jefa de medicina preventiva del ministerio.

Las Tierras Altas Centrales constan en cinco provincias y representan más del 90% de la producción de café en Vietnam.

Si la enfermedad se propaga más rápidamente y continúa durante el próximo trimestre, la cosecha de café, que generalmente comienza en octubre, probablemente se verá afectado, dijo Le Tien Hung, director ejecutivo del segundo alcalde transportista del país, Simexco Dak Lak. “Aun así, confío en el brote de difteria no sea tan malo”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura