Agricultura

Exportación a febrero subió 35,89% frente al año pasado

11 de junio de 2015
AN

Bogotá_Enero y febrero de este año fueron positivos para el cuarto productor de aceite de palma en el mundo cuando se habla de exportaciones. Según cifras de Fedepalma, específicamente del Sistema de Información Estadística del Sector Palmero (Sispa), Colombia vendió fuera del país en los dos primeros meses del año 30.228 toneladas de productos derivados de la palma de aceite, una cifra que es 35,89% superior a las 22.243 toneladas que se comercializaron en el mismo período del año pasado.

Si las cifras de ventas en el exterior se miran por facturación, también hay crecimiento de la actividad. La suma de US$62,6 millones que se registró en enero y febrero de este año es 22,64% más alta que los $51,06 millones que se alcanzaron en el mismo período de 2014.

Cuando se habla de productos derivados de esta palma, las estadísticas incluyen la comercialización de aceite de palma y de aceite de palmiste. Ambos aceites se usan desde materia prima para jabones hasta en galletas, margarinas y almendras.

Las exportaciones según el país destino presentan diferencias según el indicador que se mire. En este sentido, México y España se llevan la mayor cuota de participación (34,30% y 25,90%, respectivamente) en toneladas enviadas, mientras que Perú y Venezuela, con 18,50% y 17,70% respectivamente, se llevan el liderato cuando se habla de la distribución de las exportaciones en valor.

Para contactar al autor de esta nota:
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Alejandra Solano
msolano@larepublica.com.co

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura