Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las exportaciones de granos de Ucrania han caído casi 23% a 35,7 millones de toneladas en lo que va de la temporada, que finaliza en junio, mostraron el viernes datos del Ministerio de Economía.

Los comerciantes vendieron 14,4 millones de toneladas de trigo, 16,6 millones de toneladas de maíz y 4,1 millones de toneladas de cebada, según los datos.

Hasta ahora se ha utilizado 82,3% de la cuota total de exportación de trigo de 17,5 millones de toneladas impuesta para la temporada 2020/21. Sin embargo, el ministerio dijo esta semana que es poco probable que las ventas al exterior alcancen ese volumen en esta campaña.

Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de granos y en la temporada 2019/20 vendió unos 57 millones de toneladas a compradores extranjeros.

Las exportaciones podrían disminuir a 45,7 millones de toneladas en 2020/21 debido a una menor cosecha, ha dicho el gobierno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.