Agro

Factoría Quinoa aprovecha ventas online para llegar a más mercados

Gracias al acelerado crecimiento del negocio, la empresa está implementando su comercio digital
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

“Nuestro producto bandera, Quinoasure, es la primera marca en el mundo de un complemento nutricional 100% quinoa instantánea en polvo, que mejora la asimilación nutricional y las propiedades organolépticas de la quinoa. A mi me gusta mucho la mezcla de frutas con Quinoasure y agua, pues personalmente he dejado de tomar leche, azúcar y aditivos. En un batido como estos está todo el contenido de nutrientes del mejor alimento del mundo, la quinoa”, explicó Luis Felipe Avella, CEO y socio fundador de Factoría.

Gracias al acelerado crecimiento del negocio, la empresa está implementando su comercio online, donde cualquier persona puede comprar en línea tanto el grano de quinoa, como la quinoa instantánea, Quinoasure. Según Avella, esta compra online tiene promociones especiales para incentivar al consumidor directo, sin intermediarios.

Por otro lado, Quinoasure, es la marca de quinoa más premiada del mundo, con reconocimientos, que en su conjunto, no tiene ningún producto colombiano, además representa un concepto de evolución en nutrición. “Como producto final, Quinoasure cuenta con distribuidores en Norte, Centro y Sur América, así como en Asia, Europa y Oriente Medio, cada uno haciendo inversiones de mercadeo en la marca.

Como ingrediente hemos desarrollado y estamos desarrollando conjuntamente nuevos productos para marcas de diferentes países, que imprimen en la cara frontal su marca, con la marca Quinoasure, como soporte de calidad”, agregó.Avella señaló que en Colombia hay una producción de quinoa de calidad que no alcanza las 1.700 toneladas año, producidas en 1.000 hectáreas.

“Sostengo que el cultivo agroecológico de la quinoa, en el marco de la cadena de comercio sostenible de Factoría Quinoa, es hoy el mejor negocio social, ambiental y económico para el productor rural”, comentó el socio fundador de esta empresa, líder en producción de quinoa.

Calidad para exportar

Factoría tendrá en ZF del Pacífico, a partir de septiembre, una capacidad de procesamiento anual de 10.000 toneladas con calidad de exportación, convirtiéndose en una de las plantas de quinoa más avanzadas del mundo. Tendrá cinco veces la producción actual de quinoa de toda Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura