Agro

Familias campesinas de Amalfi, Antioquia, recibieron títulos de 1.858 hectáreas de tierra

La Agencia Nacional de Tierras anunció la entrega a 102 familias que trabajan en la agricultura y la ganadería a mediana y pequeña escala
Por:
Isabella Salazar Gaitán
03 de enero de 2024
Entrega tierras en Amalfi
Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras realizó la entrega del título de propiedad de 1.858 hectáreas de tierra en Amalfi, Antioquia, a 102 familias campesinas que se dedican a la agricultura y la ganadería a mediana y pequeña escala. La ANT ha formalizado en Antioquia 11.196 hectáreas de tierra, beneficiando a 1.494 familias campesinas de la región.

Las hectáreas entregadas eran 55 predios baldíos y 47 privados que se encontraban en la informalidad como e caso de Jaime Enrique Castañeda, quien habita uno de los predios en la vereda Cruces desde hace 34 años pero nunca había realizado el trámite de titular la propiedad.

“Yo tenía muchas ganas de sacarle título a esta tierra, pero siempre me decían: vale dos millones, vale cinco millones...ahora se me dio y es gratis", afirmó Castañeda.

Desde la presidencia de Gustavo Petro, se han formalizado 1.430.000 hectáreas de tierras a familias campesinas, indígenas y afro durante el 2023, según cifras de la Agencia Nacional de Tierras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura