Agro

Familias de agricultores, los actores detrás de una cerveza a base de yuca de Bavaria

A la fecha, 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados con la producción de la cerveza Nativa y el proyecto
Por:
Manuel Santiago Sánchez González
22 de julio de 2022
Campesinos
Campesinos

Con miras a buscar nuevos productos que involucren a las familias campesinas, Bavaria lanzó a finales del año pasado Nativa. Se trata de la primera cerveza a base de almidón de yuca del portafolio de Bavaria, y parte de la apuesta de la compañía de bebidas por el futuro del agro colombiano a partir de la innovación en el uso de materias primas para la producción de cerveza.

Según cifras de la empresa, a la fecha, 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados por el proyecto. En cifras generales, la marca calcula que el proyecto cuenta con 1.316 beneficiarios totales, al contemplar los agricultores y sus familias. En los próximos años, la empresa espera seguir generando un efecto multiplicador en la región.

“En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra Cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Por otro lado, Bavaria, su Fundación y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales – PBA, establecieron una alianza que busca promover el fortalecimiento asociativo, comercial y productivo de organizaciones de pequeños agricultores de yuca de Bolívar, Córdoba y Sucre. Además, estas nuevas iniciativas incluyen la puesta en marcha de un programa formativo en habilidades rurales que involucra las dimensiones financieras, comerciales y de buenas prácticas agrícolas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura