Agricultura

MinAgricultura respondió a denuncias de Fedearroz sobre presuntos casos de extorsión

La cartera de Agricultura dijo que ni el Gobierno ni la Policía Nacional tienen en la base de datos denuncias respecto a los casos
Por:
Juan Diego Murcia
09 de octubre de 2023
Cultivo de arroz
Bolsa Mercantil

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, liderado por Jhenifer Mojica, se pronunció ante las denuncias que entregó el gerente de Fedearroz, Rafael Hernández, sobre presuntos casos de extorsión y secuestro de los que habrían sufrido productores del sector.

“La seguridad en el campo colombiano es fundamental para lograr el desarrollo integral de la ruralidad y convertir a Colombia en potencia mundial agroalimentaria, uno de los ejes fundamentales del Gobierno”, dijo.

Aunque la cartera enfatizó en que trabaja junto al Ministerio de Defensa para responder de manera integral las problemáticas en territorios, aseguró que ni esa entidad ni la Policía Nacional tienen recientes denuncias formales relacionadas con casos de extorsión, secuestro e invasión de tierras.

“Para el Gobierno Nacional es fundamental tener registro de estas situaciones para poder responder de manera oportuna a ellas, en el marco de los procedimientos aplicables”, afirmó.

El MinAgricultura aseguró que la Policía Nacional sostuvo una reunión con representantes del gremio arrocero para recolectar información sobre las quejas presentadas. “Actualmente la Policía Nacional cuenta con el Programa Padrinos, a través del cual mantiene una comunicación directa con productores y representantes de los gremios, para facilitar la atención de denuncias y fortalecer la seguridad en la ruralidad de la mano de los campesinos”, añadió.

Finalmente pidió a los productores denunciar los casos relacionados con extorsión, secuestro o alteraciones de orden público a través de las líneas de atención de los Gaula Militares y del Gaula Policía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura