Agricultura

Fedecafe anunció su plan de expansión en Emiratos Árabes, con una nueva tienda en Dubai

El anuncio se dio en una rueda de prensa de Cafés de Colombia Expo 2023, dónde dijo que hoy abren un Juan Valdez en Egipto
Por:
Juan Diego Murcia
19 de octubre de 2023
Máquina de café de Juan Valdez
Juan Valdez

Germán Bahamon, gerente general de Fedecafe, anunció que, en diciembre, se abrirá una tienda Juan Valdez en Dubai, en un plan de expansión de 100 puntos en Emiratos Árabes.

El anuncio se dio en una rueda de prensa de Cafés de Colombia Expo 2023, dónde también contó que hoy abren una tienda Juan Valdez en Egipto y completaron 14 en Turquía.

"Para participar en un negocio de retail uno debe tener masa crítica, para seguir creciendo en número de tiendas en el mundo. En los próximos tres años posiblemente tendríamos más tiendas en el exterior que en Colombia", dijo.

El gerente también aseguró que este año Juan Valdez crecerá en términos de revenue y ventas.

"Hemos transformado nuestro café y en la experiencia a otras latitudes con Juan Valdez. Lo que van a ver es una riqueza en términos de los atributos sensoriales, queremos que exploren el mundo del café y las muchas posibilidades para generar riqueza en nuestro país", agregó.

Bahamon también explicó que pretenden duplicar en los próximos cinco años el consumo per cápita de café en Colombia.

Producción y renovación de cafetales

El gerente anunció que la producción de café tendría un crecimiento frente al año anterior, llegando a 11,2 millones de sacos de 60 Kg, con la posibilidad de llegar a 12 millones.

"Nuestro foco ha sido cómo ampliamos nuestra oferta, para tener más oficinas en el exterior", agregó.

"El último mes la producción creció 1%, en la cosecha tuvo una incidencia importante la luminosidad. Esperamos que la cosecha que empezó en septiembre nos pueda traer nuevos productos importantes", dijo.

En cuanto a la renovación de cafetales, el gerente aseguró que proyectan llegar a 83.000 hectáreas este año, 10% del total. "En 2024 queremos llegar a 20% de la renovación de cafetales".

Bahamon recordó que hace un mes el MinAgricultura dispuso de recursos por $35.000 millones para el incentivo de la capitalización rural cafetera, enfocado en renovación, del cual se ha ejecutado 35%.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura