Agro

Fedecafe ocupó el puesto 24 en la lista de las empresas más responsables según Merco

Es un gran avance para la entidad gremial, pues pasó del puesto 33 en 2021 a 24 en 2022, por lo que tuvo un aumento de siete puestos
Por:
Juan Diego Murcia
02 de marzo de 2023
Cortesía

La Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafe) ocupó el puesto 24 durante el año pasado como una de las empresas más responsables en materia ambiental, social y de gobierno corporativo, según el más reciente índice Merco Responsabilidad (ESG, por sus siglas en inglés).

Es un gran avance para la entidad gremial, pues pasó del puesto 33 en 2021 a 24 en 2022, por lo que tuvo un aumento de siete puestos.

Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, estuvo en el puesto 16.

En el ranking E de empresas ambientalmente más responsables Fedecafe pasó de 35 en 2021 a 19 durante 2022. Mientras que Procafecol se quedó con el lugar 18.

En el ranking S de empresas más responsables con los colaboradores, clientes y sociedad, Fedecafe se posicionó en el puesto 17 y escaló desde el puesto 32 en 2021, mientras que Procafecol subió un escalón del 19 al 18. En el ranking G de empresas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo, Fedecafe pasó de 35 en 2021 y 28.

En el sector de asociaciones, corporaciones y fundaciones Fedecafe ocupó el primer puesto; en el de restaurantes y cafés, Procafecol se consolidó en el segundo lugar, y en el de alimentos, la fábrica de café liofilizado Buencafé alcanzó el puesto 16.

Esta metodología es establecida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que mide la reputación social entendida como el reconocimiento por parte de la sociedad y el valor de las empresas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura