Agricultura

Fedemaderas celebra el II Congreso Nacional de Industriales de la Madera en Bogotá

Fedemaderas anunció la realización del II Congreso Nacional de Industriales de la Madera, que tendrá lugar el 21 y 22 de marzo en Bogotá
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
09 de febrero de 2024
Fedemaderas AN
Fedemaderas

Después del primer congreso en 2023, Fedemaderas busca trabajar con el impulso de la bioeconomía en el país, centrándose esta vez en el desarrollo de los Clústeres Regionales de bioeconomía. Estos clústeres tienen como objetivo trabajar en un proceso para la red forestal y maderera, al integrar políticas ambientales, rurales y de reindustrialización que aporten al crecimiento económico.

Los Clústeres Regionales identificados hasta el momento son tres: el Clúster de Construcción Sostenible, el Clúster de Energías Renovables y los Clústeres de Asociatividad Forestal y Agroforestal. Cada uno de estos está diseñado para impulsar el desarrollo sostenible, la transición energética justa y la agroindustria, alineándose con las estrategias propuestas por el Conpes 4129 de reindustrialización.

La agenda académica del congreso incluirá seis ejes temáticos que abordarán los aportes de los Clústeres Regionales desde diferentes perspectivas, así como la creación de mecanismos y programas concretos a nivel nacional y regional. Los Pre Congresos virtuales buscan servir como espacios de concientización y articulación entre diversos actores del ecosistema regional, profundizando en los aportes del Conpes 2149 y promoviendo la oferta de maderas nacionales.

El evento contará con la participación de líderes del sector, representantes gubernamentales y académicos como Jhénifer Mojica, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, quienes se espera que contribuyan a la discusión sobre el futuro de la bioeconomía.

#CongresoFEDEMADERAS Conoce algunos de nuestros conferencistas invitados a la sesión "Prospectiva de la Economía Forestal y la Industria de la Madera como motor de la Bioeconomía Nacional: aportes del gremio" Reserva tu cupo ahora: https://t.co/6C5wPLiTtj pic.twitter.com/A6bln3a4oF

— Fedemaderas (@fedemaderas) February 7, 2024

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura