Agro

Fedepalma lideró la creación del Fondo de Solidaridad Palmero en el territorio nacional

Pueden donar las personas naturales y jurídicas que deseen unirse a la iniciativa, así como cultivadores y productores
Analista LR
Por:
Ximena González
16 de abril de 2020
La República

Con el fin de contribuir a la atención humanitaria de los grupos más vulnerables de las zonas palmeras, Fedepalma lideró la creación del Fondo de Solidaridad Palmero, que hoy ya está operando, en representación del sector palmicultor de Colombia, así lo anunció Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

De acuerdo con Mesa, el Fondo de Solidaridad Palmero tiene el propósito de recibir y canalizar donaciones de forma articulada para atender necesidades prioritarias en salud y alimentación de dichas comunidades y, en este sentido, trabajará de la mano con las fundaciones palmeras y organizaciones idóneas de reconocida trayectoria en atención humanitaria.

Así mismo, el presidente de Fedepalma destacó que este es un momento para la solidaridad, que los verdaderos héroes son las personas que están en plantación cuidando la seguridad alimentaria del país y también los empresarios y productores que han implementado medidas de prevención y contención con gran rigurosidad. Además, el dirigente gremial hizo un llamado a sumarse a las donaciones en torno al Fondo de Solidaridad Palmero y de aceite de palma.

Vale destacar que, pueden donar todas las personas naturales y jurídicas que deseen unirse a esta iniciativa y así mismo los cultivadores y productores de aceite de palma y sus empleados, los colaboradores de Fedepalma - Cenipalma, los proveedores y demás actores de la cadena agroindustrial de la palma de aceite.

¿Se puede obtener un certificado de donación?
Una vez se reciban y validen las donaciones, se generarán certificados de donación por montos superiores a $100.000, los cuales serán remitidos a los donantes vía correo electrónico, en cuanto se tengan los soportes correspondientes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura