Agricultura

Fedepanela da inicio a encadenamientos productivos en Tolima

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
05 de marzo de 2018

Esta semana  se dio  inicio en este departamento a la implementación de los modelos de negocio a través de los encademanientos productivos, con los que se busca mejorar los procesos productivos para el sector y aumentar la posibilidad de mejores mercados.

Esto se dio con la presencia del gerente general de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga; el director del área técnica, Javier Gómez; el director del área comercial, Carlos Guerrero; el coordinador regional del Tolima, Jair Rojas, y representantes de empresas y organizaciones paneleras del Tolima.

Esta iniciativa se une a las acciones adelantadas por la gerencia de Fedepanela en pro de marcar la hoja de ruta de 2018 para el desarrollo de actividades que atiendan las necesidades más importantes del sector. 

En este sentido el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a apoyar acciones para mitigar la caída de los precios al productor, entre ellas la conformación de un equipo de trabajo entre esta entidad, el gremio panelero y la Dian para poner en cintura a los intermediarios informales que están afectando el precio en algunos mercados y evadiendo el pago de la cuota de fomento. De igual manera, se promueven las actividades de vigilancia y control y mecanismos y recursos para apoyar las campañas de promoción al consumo.

Para fortalecer la comercialización, este año se anunció la aprobación y puesta en marcha del proyecto 'Cierre de brechas' que contribuya a una oferta de calidad para mercados nacionales e internacionales. Igualmente el Ministerio y sus entidades adscritas apoyarán el programa de asistencia técnica y se aprobó un nuevo proyecto de elaboración y venta de silo de caña panelera para el sector ganadero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura