Agro

FNC, primer exportador de café acreditado como Operador Económico Autorizado

Con este reconocimiento, la Federación tendrá menos control aduanero en la entrada y salida de mercancías en las fronteras
Por:
Diego Andrés Stacey Salazar
27 de enero de 2022

La Federación Nacional de Cafeteros se convirtió en el primer exportador de café con la acreditación de Operador Económico Autorizado, otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Con este reconocimiento la FNC no sólo sigue marcando la pauta en la industria, en este caso en materia de seguridad de su cadena logística, sino que el mismo contribuirá a elevar el renombre de Café de Colombia en el mundo”, indicó Roberto Vélez, gerente general de Fedecafé.

Este reconocimiento genera mayor competitividad para la Federación, además, se le facilitarán procesos aduaneros con el fin de reducir los controles para la entrada y salida de mercancías.

La FNC reveló que llevaba más de tres años trabajando para lograr esta acreditación, la cual " impulsa a continuar trabajando con orgullo y compromiso para seguir llevando seguridad y confianza hasta la taza”, concluyó Vélez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura