Agro

FNC y Microsoft se unen para llevar conectividad, rentabilidad y desarrollo a zonas cafeteras

La Federación invertirá más de $10.000 millones en reducir la brecha digital de los productores del grano.
Analista LR
Por:
José González Bell
29 de agosto de 2019
A worker hand picks coffee cherries at the Cafe Granja La Esperanza SA La Esperanza farm in the town of Trujillo, department of Valle del Cauca, Colombia, on Wednesday, Feb. 1, 2017. Cafe Granja La Esperanza specializes in producing specialty coffee and exports to the U.S., Europe, Asia and Australia. Colombia coffee production is expected to rise by 14.9 million bags this year, according to Colombia's Minter of Finance Mauricio Cardenas. Photographer: Juan Cristobal Cobo/Bloomberg

En una ambiciosa iniciativa conjunta, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Microsoft Colombia firmaron hoy el Memorando de Entendimiento “Alianza para el desarrollo, la innovación y la transformación de las zonas cafeteras en Colombia por medio de la tecnología”.

La firma de esta importante alianza en beneficio de las familias cafeteras fue sellada hoy por parte del Gerente General del FNC, Roberto Vélez Vallejo, y el Director General de Microsoft Colombia, Marco Casarin Junco.

Esta alianza estratégica apuesta por el desarrollo y la implementación de proyectos destinados a la transformación digital del campo colombiano, el incremento de la productividad agrícola de los caficultores y el acceso a servicios como educación y salud mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Como aliado estratégico en la gestión y ejecución transparente y efectiva de proyectos de desarrollo, la FNC, como auténtica fábrica de proyectos de cooperación, da un paso más, con la experiencia de Microsoft, en llevar bienestar a las familias de zonas cafeteras”, destacó Vélez, Gerente General de la FNC.

Para tal fin, ambas partes trabajarán conjuntamente en iniciativas de rentabilidad del negocio cafetero y agricultura de precisión, priorizando zonas cafeteras en situación de vulnerabilidad para llevar Internet aprovechando los espacios en blanco de televisión. Esto a su vez ayudará a generar predictibilidad y análisis en tiempo real, aumentar la rentabilidad del negocio cafetero, generar trazabilidad y llevar contenidos educativos que permitan a los productores certificarse y apropiarse del uso y conocimiento de metodologías, procedimientos, regulaciones, técnicas y tecnologías relacionados con el negocio cafetero en Colombia.

“Nos hemos unido con la Federación de Cafeteros para empoderar a los colombianos, transformar el campo y mejorar el bienestar de las comunidades rurales a través de la tecnología. Gracias a las posibilidades de conectividad que brinda nuestra tecnología Airband y a la asombrosa capacidad de la nube de Microsoft de multiplicar el bienestar y potenciar la productividad, estamos en capacidad de llevar agricultura de precisión, telemedicina y educación a los lugares más remotos del país, beneficiando a más de 500 mil familias cafeteras”, dijo Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia.

“Invertiremos más de $10.000 millones en reducir la brecha digital para dar a todos los colombianos oportunidades en esta nueva era digital”, agregó Casarín.

Esta alianza también trabajará en apropiación de tecnologías emergentes y desarrollo de habilidades digitales, capacitando a familias y profesores de zonas cafeteras, de manera que sirvan de multiplicadores.

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