Agricultura

Fuerza laboral floricultora está compuesta en 64% por mujeres en Colombia

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
08 de marzo de 2018

En el día de la mujer, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) destacó su importancia como parte de este sector del agro. De esta manera, 64% de la fuerza laboral floricultora está compuesta por mujeres, muchas de ellas madres cabeza de hogar. 

Asocolflores adelanta programas multipropósito que apuntan a la mejora de la calidad de vida de las familias pertenecientes a la floricultura, siendo las mujeres el grupo poblacional que recibe el mayor impacto, pues de acuerdo con el gremio, 25% de las trabajadoras han podido superar la pobreza extrema y han sido beneficiadas de proyectos de educación y vivienda, que mejoran sus condiciones socioeconómicas actuales.

Entre los programas de responsabilidad social destacan Asocolflor-es-hogar que ha facilitado la obtención de beneficios para 29.000 familias con el fin de adquirir una vivienda propia; Cultivando Futuro que promueve estímulos educativos mediante la entrega de becas con cobertura del 100% de los gastos universitarios de los hijos de trabajadores con rendimiento académico sobresaliente; Cultivemos la Paz en Familia que desarrolla con los empleados habilidades para la solución de conflictos utilizando la creatividad, la colaboración y la paz como herramientas fundamentales, entre otras iniciativas de alto valor social. 

Así se incentiva el compromiso del sector floricultor agremiado con sus territorios de incidencia y las comunidades, siguiendo el propósito de generar y contribuir al desarrollo local, informó el gremio. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura