Agro

Agroindustriales de la caña y Gobernación del Valle firmaron convenio para vías terciarias

Mediante la construcción de vías terciarias se contribuye a mejorar y optimizar las capacidades productivas y calidad de productos agrícolas en la zona montañosa del Valle del Cauca.
Analista LR
Por:
Ximena González
29 de mayo de 2019
Asocaña

La Gobernación del Valle del Cauca firmó un convenio de cooperación con Asocaña, Procaña y la Fundación Caicedo González (Rio Paila-Castilla) para la construcción de vías terciarias, que en una primera etapa se ejecutarán en Palmira, Florida y Guacarí.

La firma del convenio se realiza con el fin de aunar esfuerzos para beneficiar las comunidades y pequeños agricultores ubicados en zona de ladera y alta montaña de estos municipios.

De acuerdo con Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña, “la idea es poder ejecutar vías terciarias que van a traer desarrollo para el Valle del Cauca, vamos a iniciar el trabajo en Guacarí, Florida y Palmira, este es un esfuerzo del sector agroindustrial de la caña, no solamente de los ingenios sino de los proveedores de caña”.

Vale destacar que, es la primera vez que ingenios y cultivadores se unen a una apuesta social común en alianza pública-privada con la Gobernación del Valle, “Nosotros lo que queremos es generar una infraestructura para que los productos que se producen en esta zona montañosa se puedan comercializar de una manera efectiva, estos municipios tienen una gran actividad económica, la idea es poder colaborar con toda la comunidad”, agregó Mira.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, indicó que, "por primera vez hacemos este tipo de alianzas y agradecemos a Asocaña, los ingenios y productores de caña que se han unido a este esfuerzo que estamos haciendo nosotros en el proceso de mejorar las vías terciarias de nuestro departamento”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura