Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En compañía de 10 productores agropecuarios que representan a más de 165 asociaciones risaraldenses, el gobernador Victor Manuel Tamayo realizó el lanzamiento oficial de la marca región “Hecho en Risaralda”, la cual permitirá identificar los productos del campo risaraldense ante el mundo.

Siendo la primera vez que Risaralda participa en la feria del sector agropecuario más importante de Centroamérica y el Caribe, gracias al gobernador Tamayo Vargas a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, los productores pudieron participar en el espacio que permite visibilizar el sector rural del departamento y abrir nuevos espacios para la comercialización.

El gobernador, fue claro en expresar que el lanzamiento de “Hecho en Risaralda”, se convierte en una impronta para los productos originarios de la región y del departamento.

“Estamos exhibiendo diversidad de productos en este stand, donde lo que queremos esencialmente es apoyar a los productores de café, de cacao y a todos aquellos que a veces han sentido la orfandad para que el Estado los acompañe” declaró el mandatario departamental.

De igual manera, el Gobernador hizo alusión a los objetivos que se buscan al incursionar en ferias de este tipo: “Los productores presentes representan a todos los que tienen asiento en el stand de Risaralda, para que desde aquí se puedan buscar aliados comerciales, encadenamientos productivos, negocios y podamos ir creciendo en materia comercial con productos de excelente calidad”.

Edier Ramos, gerente de Asotatamá, asociación de cafés especiales del municipio de Santuario, señaló que el cuello de botella de los productores agropecuarios siempre ha estado en la comercialización, por lo que la participación en espacios como Agroexpo, bajo la marca “Hecho en Risaralda”, permite la visibilización del trabajo de los productores risaraldenses y la generación de negocios.

“Hecho en Risaralda tiene que servir como estrategia para seguir posicionándonos, tanto el departamento, pero también el esfuerzo que valientemente hacemos los productores tanto asociativos, como los esfuerzos individuales que hacemos para sacar nuestras marcas adelante, generar valor agregado y por supuesto, eliminar intermediarios” enfatizó el productor santuareño.

Por su parte, Lorena Martínez, productora de cacao y chocolate del municipio de Belén de Umbría, expresó sus agradecimientos al Gobernador de Risaralda, como promotor de esta iniciativa.

“Total agradecimiento ya que sin él no habría sido posible todo este proceso que hemos desarrollado tan bonito, esta marca que hoy podemos mostrarle al mundo y todo el proceso que hemos desarrollado aquí en Agroexpo” puntualizó Lorena.

Durante el lanzamiento de la marca, hicieron presencia los diputados del departamento de Risaralda, quienes resaltaron la labor de la Administración Departamental en pro del sector agropecuario y de los procesos de comercialización de los campesinos.

El stand denominado “La Catleya” en honor a la flor emblemática de Risaralda y que se asemeja a una casa típica campesina, estará en Corferias hasta el 1 de noviembre con productos transformados como chocolate, cubos saborizados de café, chips de plátano, aderezos, café especial, representando los productos provenientes del campo risaraldense bajo la marca “Hecho en Risaralda”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.