Agro

Gobierno Distrital realizará programa para fomentar el cuidado ambiental en Bogotá

El proyecto se llama "Reciclando cuido mi planeta" y es liderado por la Secretaría de Habitat con apoyo de la compañía Estra
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
11 de octubre de 2022
Colprensa
Colprensa

Con el objetivo de promover una eficiente cultura ciudadana frente al manejo de residuos por parte de los niños, niñas y cuidadores de la ciudad de Bogotá, la compañía Estra participará en la actividad que la Secretaría del Hábitat del Distrito llevará este 11 de octubre en el parque Mundo Aventura.

Reciclando cuido mi planeta” es el nombre de este proyecto de la Secretaría de Hábitat en el que participarán niños y niñas cuya edad oscila entre 9 y 14 años, residentes en barrios de la localidad de Usme. Durante la actividad, los asistentes serán sensibilizados, mediante acciones recreativas, sobre la creación de hábitos de separación de residuos, a través de la promoción de cultura ambiental.

El apoyo privado a esta iniciativa también ha sido importante, la actividad contará con el apoyo de Estra.“En Estra apoyamos estas actividades, pues van en línea con nuestro plan de sostenibilidad, específicamente el programa Estraeco Educa, a través del cual pretendemos educar a la población sobre los correctos hábitos y comportamientos que debemos seguir en materia de reciclaje”, indica Yenny Beatriz Angel, Coordinadora Mundo Ambiental de Estra.

El gobierno distrital le ha dado continuidad a esta iniciativa, su cuarta jornada se realizó en agosto del presente año.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura