Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cuatro jóvenes del Tolima crearon un sistema de riego portátil, con sensores de humedad que activa o desactiva el riego, cuando el suelo lo requiera. La iniciativa ha dado resultados en cultivos de café, aguacate, plátano y en pastos de ceba para el ganado, en municipios como Chachagüí y Taminango en Nariño, y en Ataco, Tolima.

De acuerdo a Jesús Antonio Díaz, líder del proyecto “logramos reducir en un 60% el tiempo de riego en comparación con otros sistemas, pues con nuestro efecto, que simula la lluvia, se logra un riego más uniforme y constante en el cultivo, reduciendo el tiempo de ocho a tres horas, si se compara con el tipo de riego por aspersión”.

Según Colprensa, el grupo de jóvenes busca más apoyo con el fin de realizar un modelo investigativo que les permita mejorar las técnicas de productividad en toda clase de cultivo. Además de ello, el proyecto pretende vincular a las víctimas del conflicto con la idea de mejorar su calidad de vida a través de la construcción de sus propios aspersores.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.