Agro

Grupo de jóvenes diseñan sistema de riego portátil con sensores de humedad

La iniciativa ha dado resultados en cultivos de café, aguacate, plátano y en pastos de ceba para el ganado, en municipios como Chachagüí y Taminango en Nariño, y en Ataco, Tolima
Analista LR
Por:
Marcela Amaya
20 de noviembre de 2019
Unimedios

Cuatro jóvenes del Tolima crearon un sistema de riego portátil, con sensores de humedad que activa o desactiva el riego, cuando el suelo lo requiera. La iniciativa ha dado resultados en cultivos de café, aguacate, plátano y en pastos de ceba para el ganado, en municipios como Chachagüí y Taminango en Nariño, y en Ataco, Tolima.

De acuerdo a Jesús Antonio Díaz, líder del proyecto “logramos reducir en un 60% el tiempo de riego en comparación con otros sistemas, pues con nuestro efecto, que simula la lluvia, se logra un riego más uniforme y constante en el cultivo, reduciendo el tiempo de ocho a tres horas, si se compara con el tipo de riego por aspersión”.

Según Colprensa, el grupo de jóvenes busca más apoyo con el fin de realizar un modelo investigativo que les permita mejorar las técnicas de productividad en toda clase de cultivo. Además de ello, el proyecto pretende vincular a las víctimas del conflicto con la idea de mejorar su calidad de vida a través de la construcción de sus propios aspersores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura