Agro

Hasta mañana irá la jornada de extracción y degustación del Pez León en Santa Marta

Es una especie invasora que ha hecho presencia en Colombia desde el año 2008 y que se ha propagado en los ecosistemas marinos.
Analista LR
Por:
Colprensa
09 de abril de 2019
Foto: Bloomberg.

Hasta este 10 de abril en Santa Marta se realiza la jornada de extracción y degustación de pez León, que contará con la participación de buzos autónomos certificados y buzos a pulmón.

Durante el desarrollo de la agenda, se realizará un taller formativo con los pescadores de la ciudad de Santa Marta sobre el manejo del pez león, en el auditorio de la Fundación Pro-Sierra.

Así mismo, los asistentes al evento harán parte de una jornada de captura del Pez León en los sectores de Taganga, Bahía de Santa Marta y Calderón, Inca Inca, El Morro, la zona adyacente al Acuario Rodadero. La jornada terminará con una degustación de pez león en las afueras de la Marina Internacional de Santa Marta – Camellón de la Bahía y contará con entrada libre.

En la jornada se integran y articulan varias instituciones, entidades, agremiaciones y empresas, con el objetivo de aunar esfuerzos para la conservación de los ecosistemas marino-costeros de Santa Marta y el Parque Natural Nacional Tayrona, en el marco de una estrategia educativo-ambiental de divulgación sobre manejo de la especie invasora pez león e incentivo para su consumo.

El pez león, según han identificado los ambientalistas, es una especie invasora que ha hecho presencia en Colombia desde el año 2008 y que se ha propagado en los ecosistemas marinos de alta sensibilidad como los arrecifes de coral.

Además, ha sido catalogado como un depredador voraz generalista que no tiene enemigos naturales que controlen el crecimiento de sus poblaciones, en términos generales es una especie que altera la estructura y composición de las comunidades biológicas de los ecosistemas arrecifales al competir con las especies nativas por alimento y espacio, desplazándolas de sus hábitats naturales e incluso extinguiéndolas

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura