Agro

ICA anunció la apertura del mercado israelí para exportar larvas de camarón colombianas

Las entidades sanitarias israelís revisaron la condición sanitaria del país en materia acuícola para establecer los requisitos correspondientes
Por:
Juan Diego Murcia
25 de abril de 2023
Camarón - Bloomberg
Camarón - Bloomberg

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció la apertura del mercado de Israel para exportar larva de camarón de origen local, luego de que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Israel (Isvah) adelantara el proceso de negociación técnica con las autoridades sanitaras colombianas.

La entidad israelí reviso la condición sanitaria del país en materia acuícola para establecer los requisitos correspondientes, entre los que se establecieron que las larvas de camarón se originaran en un establecimiento con un control veterinario regular.

También estableció que el producto sea inspeccionado dentro de los tres días previos a la carga y que esté libre de cualquier signo clínico relacionado con cualquier patología.

Estas larvas de camarón deben ser originadas en granjas donde no se hayan prohibido por las regulaciones sanitarias y que no estuvieran en contacto con otros crustáceos provenientes de dichos establecimientos.

Las autoridades de Israel explicaron que la propuesta colombiana cumple los requerimientos establecidos, por lo que se aprobó el certificado zoosanitario para las exportaciones de larva de camarón hacia dicho país.

Juan Fernando Roa, gerente general € del ICA, explicó que “la acuicultura tiene un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario colombiano y en la generación de empleo”.

Según el funcionario, durante 2022, este sector generó cerca de 61.000 empleos directos y 183.000 indirectos, “lo que refleja la importancia de seguir fortaleciéndolo y generando nuevas oportunidades en los mercados internacionales”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura