Hacienda

Igac anunció procesos licitatorios para hacer actualización catastral de 32 municipios

Con recursos del Banco Mundial, se atenderá el proceso en los departamentos de Cauca, Boyacá, Bolívar, Cesar, Sucre, Huila y Meta
Analista LR
Por:
Colprensa
29 de diciembre de 2021

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi socializó los procesos licitatorios que abrirá en 2022 para la actualización catastral de 32 municipios del país, proyectos que serán financiados con recursos de crédito del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la reunión informativa asistieron gestores, operadores catastrales, empresas nacionales e internacionales quienes conocieron la estructura de los documentos de licitación, la metodología de participación, las condiciones establecidas y los criterios de evaluación para estos dos procesos licitatorios.

Con recursos del Banco Mundial, se atenderá el proceso correspondiente a 19 municipios ubicados en los departamentos de Cauca, Boyacá, Bolívar, Cesar, Sucre, Huila, Meta y Casanare.

Mientras, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, se adelantará la actualización catastral en 13 municipios de los departamentos de Cauca, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca y Cesar.

“Avanzamos con el acelerador a fondo para cumplirle a Colombia con la meta de actualización catastral propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo. Por tal motivo, hemos abierto estos espacios para despejar las dudas de todos los interesados en participar de estos dos procesos licitatorios y así poder contar con los mejores aliados, equipos expertos, con trayectoria, con profundo conocimiento técnico y con todo el conocimiento de nuestros territorios, que estén dispuestos con precisión y puntualidad a ejecutar este desafiante trabajo, tan importante para nuestro país”, aseguró Ana María Aljure Reales, Directora General del IGAC.

La funcionaria señaló que “este año cerraremos la actualización catastral en Colombia con un 19%. La meta según el CONPES es de 60% en 2022 y al 100% en 2025”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura