Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las importaciones de soja de la Unión Europea en la campaña 2020-2021 que comenzó en julio llegaron a 10,21 millones de toneladas al 11 de marzo, informó el lunes la Comisión Europea, una ligera alza desde los 10,04 millones de toneladas despachadas a la misma semana de la temporada anterior.

La Comisión dijo que las últimas cifras semanales sólo llegaban hasta el jueves, en lugar de al domingo como es habitual, debido a un problema de disponibilidad de datos.

Desde el 1 de enero, los datos de la Comisión Europea abarcan los 27 países de la Unión Europea, mientras que las cifras anteriores también tenían en cuenta a Gran Bretaña.

En tanto, las importaciones de colza de la UE en 2020-2021 sumaron 4,76 millones de toneladas, un alza frente a los 4,63 millones de hace un año. Las importaciones de harina de soja en la campaña actual cayeron a 11,97 millones de toneladas frente a 12,73 millones de toneladas hace un año, mientras que las de aceite de palma fueron de 3,87 millones de toneladas, una baja desde los 4,01 millones de toneladas hace un año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.