Agricultura

El exalcalde Juan Felipe Harman estará al frente de la la Agencia Nacional de Tierras

Desde la Agencia aseguran que si bien el nombramiento no es oficial, la hoja de vida de Juan Felipe Harman se encuentra publicada en la sección
Por:
Daniella P. Rodríguez
02 de febrero de 2024
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR
Gerardo Vega - Pierre Ancines/LR

Gerardo Vega, el actual director de la Agencia Nacional de Tierras, saldría de su cargo y sería reemplazado por el exalcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortíz.

Desde la Agencia aseguran que si bien el nombramiento no es oficial, la hoja de vida de Harman se encuentra publicada en la sección de los aspirantes para ser director de la entidad. Además, fuentes aseguran que el nombramiento, a manos de Presidencia, daría paso a que Vega pasara al Ministerio de Agricultura.

Vega es abogado e la Universidad Católica de Colombia y Magíster en Comunicación Política de la Universidad Eafit. Además, no es la primera vez que pasara al gabinete del Gobierno. En 1995 fue consejero presidencial del entonces mandatario, Ernesto Samper, para los temas de tierras en el Urabá Antioqueño, luego fue nombrado como cónsul en Bruselas.

Las funciones que debe seguir el sucesor de Vega se relacionan con el avance en la entrega de predios para campesinos. La gestión, recién, destacó la entrega total de 128,5 hectáreas en Motavita, Boyacá, a 153 familias campesinas.

Juan Felipe Harman Ortíz

El excalde es Ingeniero Civil, especialista en Gestión de Ciudad y Territorio, candidato al magister de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional. Fue concejal de Villavicencio para el periodo 2016 a 2019.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura