Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural espera que al menos 70% de nuevas Alianzas Productivas sean implementadas en municipios del posconflicto.

“El Ministerio será un actor fundamental en el diseño y puesta en marcha de una ruta de atención a las familias rurales y en especial a las del posconflicto”, señaló el jefe de esta cartera, Aurelio Iragorri.

Para participar de la primera cohorte de este programa, con el fin de recibir financiación este año, los productores tienen plazo hasta el 3 de junio próximo para presentar un resumen de sus iniciativas de agronegocio, en las que describan la información del proponente del perfil, las necesidades del mercado que va a suplir, la descripción del proyecto propuesto y las características de los beneficiarios.

Sin embargo, los cultivadores que no alcancen a entregar su propuesta hasta esa fecha tienen hasta el 29 de julio para aplicar a los incentivos del proyecto, pero eso sí, serán financiados en 2017.

En 2016, el programa espera beneficiar a 9.780 familias a través de 163 alianzas, según aseguró el funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.