Agro

Jordania y Egipto son los países más costosos para exportar carne por exigencias sanitarias

Mantener estables las exportaciones a estos países ha sido fácil desde que la Organización Mundial de Sanidad Animal suspendiera la certificación sanitaria de Colombia.
Analista LR
Por:
José González Bell
24 de abril de 2019
ICA

El comercio exterior con Jordania y Egipto resulta más costoso porque exigen a Colombia, pruebas sanitarias por cada animal para verificar que se encuentran libres de tuberculina y brucelosis. Mientras tanto Líbano e Irak, no solicitan ninguna clase de prueba sanitaria y reflejan una mayor confianza en el país. Así lo señaló a Fedegán, Miguel Dulcey, gerente de la empresa Expoganados Internacional, compañía especializada en la exportación de ganado vivo a los países de Asia y del medio oriente.

Mantener estables las exportaciones a estos países ha sido fácil desde que la Organización Mundial de Sanidad Animal suspendiera la certificación sanitaria de Colombia. De acuerdo con el ejecutivo, “los destinos que representan menores costos, y, por lo tanto, ofrecen mejores posibilidades en materia económica, son Líbano e Irak”. Lo óptimo sería que los ganaderos pudieran negociar exportaciones consecutivas, en vez de hacer acuerdos por cada pedido. La burocracia dificulta siempre el comercio internacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura