Comercio

Jornada campesina en Cartagena culminó con $15.180 millones en expectativas de negocio

Aguacate Hass, café, cacao, panela, piña, mango, ñame y otros productos fueron los más negociados por los 40 organizaciones participantes
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
10 de noviembre de 2021

En Cartagena se llevó otra de las jornada de negocios de Agricultura por Contrato que viene realizando el Ministerio de Agricultura, esta tuvo un enfoque exportador y logró que los productores colombianos alcanzaran oportunidades de negocio con compañías extranjeras por $15.180 millones.

"La jornada de negocios de Cartagena fue la primera con un enfoque exportador, con el fin de abrirle más mercados internacionales a nuestros productos agropecuarios. Logramos que empresarios y campesinos registraran negocios potenciales por $15.180 millones, de los cuales ya se cerraron $10.772 millones para comercializar y exportar sus productos", informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dijo que

Y es que 'Agricultura por Contrato', además de ayudar a comercializar nacionalmente las cosechas de los productores, también cuenta con un pilar exportador. Por medio de la estrategia se han comercializado a Estados Unidos 40 toneladas de frijol, por citar un caso.

En esta jornada de Cartagena, los productores ofrecieron sus cosechas a empresas, las cuales compraron directamente para llevar al exterior. Con esta expectativa participaron 49 organizaciones de campesinos, que agrupan a 1.307 campesinos, y 40 empresas como Intercomex, Nuterra, Novacampo, Frutexco, C.I. Proba, Sucden Colombia y Agroindustrial Exportación.

Los productos que se ofrecieron fueron plátano, yuca, ñame, limón Tahití, pitaya, gulupa, maracuyá, granadilla, aguacate Hass, mango, mangostino y banano deshidratad, los cuales se negociaron en 322 citas de negocio entre productores y aliados comerciales.

Finalmente, el ministro Zea Navarro indicó que la próxima jornada de negocio se desarrollará en Magangué (Bolívar) y otras más en Arauca, Córdoba, Antioquia y Caquetá.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura