Agricultura

La ADR invirtió en el sector campesino $186.000 millones para su producción agrícola

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, desde el auditorio sede central anunciaron un proyecto que busca fortalecer las capacidades productivas de familias del agro
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
09 de febrero de 2024
Agricultura
Bloomberg Mercury

Con una inversión conjunta de $186.000 millones, en cuatro meses, se han implementado 32 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pidar y se han realizado inversiones en maquinaria amarilla y rehabilitación de distritos de riego.

El proyecto busca impactar de manera directa a 5.253 familias en 15 departamentos, abarcando 22 municipios Pdet, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Además, se han adecuado las tierras de 27.000 familias para la producción de alimentos.

Entre las alianzas público-populares destacadas, se encuentran cuatro proyectos en regiones afectadas por la violencia y la pobreza.

En la región de El Pato, en San Vicente del Caguán, se ha puesto en marcha un proyecto para potenciar la producción de fríjol, café y plátano, beneficiando a 390 familias de manera directa y 800 de forma indirecta.

En Santander de Quilichao, Cauca, se está desarrollando un proyecto de producción agroindustrial que quiere destacar los saberes ancestrales de los pueblos indígenas, movilizando a 135.000 familias alrededor de la medicina propia.

En Ovejas, Sucre, la ADR ha intervenido socialmente en la hacienda La Europa, donde se cultiva tecnificadamente cáñamo de cannabis como una alternativa sostenible para la producción de telas, papel y suplementos alimentarios, beneficiando a 119 familias.

Por su parte, en Tumaco, Nariño, 496 familias cacaoteras esperan mejorar sus procesos de producción y comercialización, apoyando a 1.984 familias.

El proyecto en Tumaco ha sido recibido por Hermes Klinger, un productor de cacao local, quien destacó el apoyo del Gobierno a través de una inversión directa de 6.000 millones de pesos en seis organizaciones de cacao.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura