Agricultura

La Agencia Nacional de Tierras entregó 515 hectáreas a familias campesinas en Sucre

La entrega de tierras se llevó a cabo luego de la compra del predio Santa Fe, en la vereda Miraflores, del municipio de Majagual, en Sucre
Por:
José Fernando Loaiza Bran
15 de enero de 2024
Formalización de tierras
Colprensa

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregó títulos de propiedad a 48 familias campesinas en el municipio de Majagual, en la región de La Mojana, en Sucre. La entidad destacó la posibilidad de que estos productores dispongan formalmente de 515 hectáreas útiles para cultivos de yuca, ñame, plátano o para la producción piscícola.

“En la vereda Miraflores, del municipio de Majagual, Sucre. Hicimos la entrega de 515 hectáreas a 48 familias de la asociación de productores”, señaló el director de la ANT, Gerardo Vega Medina.

La ANT destacó que la entrega de tierras se llevó a cabo luego de la compra del predio Santa Fe, en la vereda Miraflores. La formalización de los títulos beneficia a familias integrantes de la Asociación de pequeños productores agropecuarios unidos, Pro-Mojana.

“Gente que en el pasado ha cultivado patilla, maíz, sorgo, que vivían en terrenos arrendados hoy tienen su tierra. Esta entrega es parte de la Reforma Agraria; 515 hectáreas más para familias del Caribe”, precisó el funcionario.

Según las proyecciones de la ANT, alrededor de 80.000 familias campesinas, afro e indígenas recibirán 800.000 hectáreas de tierras fértiles durante 2024. Para cumplir con esta meta, la entidad cuenta con un presupuesto de $5,1 billones y contempla la compra de tierras, así como la resolución de procesos agrarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura