Agro

La Andi señaló que no hay riesgos de desabastecimiento de plaguicidas y fertilizantes

"Hoy la industria de protección de cultivos tiene 70 % de las materias primas para la producción de 2022 en sus bodegas", explicó el gremio
Por:
Daniella P. Rodríguez
22 de abril de 2022
Yara

La crisis global de suministros no afectaría la producción de alimentos durante este año. Esta fue una de las conclusiones del conversatorio 'Cultivando al Ser', organizado por la Andi. “Desde Procultivos hicimos un sondeo de la industria (...) hoy los cultivos tienen 70% de las materias primas para la producción de 2022 en sus bodegas, y el resto vendrá según la programación normal de abastecimiento”, explicó Luis Fernando Martínez, presidente de la junta directiva de Procultivos ANDI.

Maria Helena Latorre, directiva de Procultivos Andi, agregó que en Colombia se encuentran situadas 13 plantas de producción para la formulación de los insumos para la protección y nutrición de cultivos. “Esta es una ventaja si nos comparamos con otros países que no cuentan con estas plantas y que, además, nos permite no solo asegurar el abastecimiento, sino también mitigar el impacto en los precios”, aseguró Latorre.

En materia del inventario disponible de fertilizantes, la entidad afirmó que la industria de nutrición de cultivos no ha presentado ningún fallo que ralentice su operación productiva. Así lo asegura Marcelo Altieri, vicepresidente de la junta directiva de Procultivos, “En estos momentos la industria de nutrición de cultivos está operando con normalidad y sin ninguna interrupción. Contamos con los productos para abastecer la demanda nacional y estamos trabajando en la importación de insumos y materias primas para continuar con la producción local en el segundo semestre de este año”, afirmó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura