Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El sector agropecuario colombiano aún no se ha subido al bus de la cuarta revolución industrial y no parece estar lo suficientemente preparado para lograrlo todavía, esa fue la conclusión a la que llegaron Diego Molano, ex ministro TIC, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa y Marco Cassarin, director general de Microsoft Colombia, durante su intervención en el 39 Congreso Agropecuario Nacional, organizado por la SAC en Bogotá.

Durante el evento, que concluirá mañana, los panelistas señalaron que pese a los avances que ha tenido Colombia en materia de conectividad y mejoramiento de infraestructura tecnológica, dado que por ejemplo, casi el 70% de la población ya cuenta con acceso a internet, eso no se está reflejando necesariamente en innovación para las industrias.

"Aunque en términos generales Colombia esta bien en este sentido, la verdadera brecha que tiene el país, frente a los que están mejor posicionados en innovación y que se toman como referencia de estar en la cuarta revolución industrial, es cómo se usa la tecnología. Aquí la tecnología se usa como pasatiempo y eso es lo que nos debemos cuestionar", señaló Molano.

Así mismo, el ex ministro indicó que al hacer una revisión del panorama nacional, la tecnología se está usando más en el sector público que en el privado, por lo que eso deja entrever que aún falta interés de los empresarios para conocer estas herramientas y aplciarlas a sus negocios.

En esta línea, Cassarin destacó que la cuarta revolución industrial debe ser entendida "como una revolución del conocimiento y del capital intelectual, que al final de cuentas parte de una decisión personal". Y agregó que, se prevé que este movimiento agregue US$13 billones al PIB mundial, por lo que como negocio tiene un potencial bastante amplio del que Colombia podría tomar parte.

 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.