Agro

La SAC habló sobre las consecuencias para el agro por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

50% de la carne que se consume en Bogotá proviene del Meta.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
15 de mayo de 2019
Colprensa

Desde la madrugada de este lunes la vía Bogotá-Villavicencio permanece cerrada por la caída de rocas sobre la carretera. Un reporte del Concesionario Vial de los Andes advirtió a las autoridades de tránsito sobre el cierre de ciertos puntos de la vía.

Uno de los sectores que se ha visto más afectado con esta medida fue el sector agopecuario, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), se pronunció sobre las consecuencias del cierre de la vía para el gremio.

"Frente al cierre de la vía que conduce al Departamento del Meta, para la SAC, resulta preocupante este tema, toda vez que al menos el 50% de la carne que se consume en Bogotá proviene de esa zona del país. De la misma manera, son más de seis millones de aves dedicadas a la producción de pollo de engorde y huevo de mesa que se encuentran en el Meta. También hay otros alimentos que se verían afectados como la ganadería o el arroz, que en este momento está en época de siembras", dijo.

Bedoya agregó que "reconociendo la labor de las autoridades y del concesionario en la limpieza y remoción de escombros, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que las vías alternas se constituyan en una herramienta verdadera para afrontar este tipo de situaciones que hoy levantan una preocupación que esperamos se resuelva de manera ágil".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura