Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El arte colombiano y la bebida insignia de Colombia, el café, serán reconocidos en un libro lanzado por Nestlé, en el marco de la celebración
del Día Nacional del Café.

La obra que se llama Coffe Flipbook, es un libro animado pintado a mano por artistas colombianos, ilustrado con tinta de café y aromatizado en sus hojas, que cuenta la historia detrás de este producto de origen nacional protagonizada por mujeres y hombres, dedicados al cultivo de uno de los mejores granos del mundo. Así mismo, contiene imágenes que documentan los detalles del proceso de producción del café, desde el momento en que tiene vida en los cafetales hasta que llega a la mesa de los consumidores.

“El café es razón suficiente para conectarnos como país, por eso este año en
conjunto con nuestra agencia Publicis, creamos este libro interactivo con el que pretendemos resaltar en imágenes el esfuerzo de cada caficultor colombiano, las manos que hacen posible que todos los días podamos tener en nuestras mesas uno de los mejores cafés del mundo” manifiesta Mónica Acosta, Business Executive Officer (BEO) de Cafés en Nestlé Colombia.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 por la consultora Kantar, en el país cada hogar gastó en café al año aproximadamente $98.336 y consumió cerca de 1.160 tazas, cifras que representan un incremento en estos rubros de 7% y 6% respectivamente en comparación al año anterior. Además, 99% de los hogares compra este producto para su consumo en casa.

Con respecto a la segmentación del café en el mercado, la consultora resalta que 65% de los hogares conviven, tanto con el denominado tostado/molido, como con el instantáneo. En cuanto al primero, 84% de los hogares lo adquieren, mientras que el segundo es consumido por el 80%.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, el café representa en el mercado 22% del PIB agrícola nacional, el 12% del PIB agropecuario y genera cerca de 730 mil empleos directos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.