Tecnología

Las apps que le ayudan a armar una huerta en casa de manera rápida y sencilla

Las herramientas incluyen calendarios para organizar las tareas y priorizarlas
Analista LR
Por:
Sebastián Montes
03 de mayo de 2019
Reuters

Uno de los complementos más usuales para el hogar en los últimos años han sido las huertas caseras. No obstante, la principal dificultad de este proceso es lograr que los alimentos o plantas allí sembrados crezcan con rapidez. Para ello, existen diferentes aplicaciones con instrucciones útiles en este tipo de procedimientos.

Entre las más útiles del mercado se encuentra Maceto Huerto, cuyo principal diferenciador se encuentra en los tips de planificación que otorga para armar un buen huerto. Además, permite al usuario elegir entre la creación de semilleros, así como plantar o cosechar alimentos. Incluye consejos sobre el tipo de maceta más adecuado y la cantidad de riego que necesita el producto.

Para dar una mayor organización en el proceso de creación de una huerta, iHuertingapp es una de las más recomendadas. Esto debido a que especifica cuándo regar, cuándo fertilizar y cómo ocuparse de la prevención de plagas que puedan afectar el buen desarrollo de los cultivos en cualquier espacio. Dichos factores pueden resolverse a través de un conjunto de tareas que la misma app sugiere a los usuarios.

Ahora, si el interés por un huerto va más allá de un proyecto casero y se busca armar algo a mayor escala, la app Hortelano ofrece como principal atractivo un calendario mensual especificando el tipo de actividades necesarias para mantener el cultivo y el momento exacto en que se deben desarrollar. Ha sido catalogada como una “comunidad de pequeños agricultores”.

Este último detalle es importante si se tiene en cuenta que hay hasta siete tipos de huertas urbanas, que oscilan entre proyectos enfocados al ocio, o iniciativas dirigidas a temas didácticos e incluso para apoyar a diferentes comunidades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura