Tecnología

Las seis aplicaciones que recomiendan los expertos para el cuidado de sus plantas

Con la tecnología puede saber qué tipo de vegetación tiene, qué cuidados necesita y con qué frecuencia debe regar, abonar y fertilizar
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
11 de febrero de 2022
Pixbay

Las plantas no son para todos, son seres vivos que requieren atención, tiempo, conocimientos y dinero. Sin embargo, para algunos son el accesorio perfecto para el hogar, un acompañamiento o un hobbie.

Y, ahora, gracias a la tecnología, ya no necesita ser un experto para mantener sus plantas en perfectas condiciones.

“El cuidado de nuestras plantas es muy importante, mantenerlas con agua, sol y abonadas depende de su buen crecimiento y durabilidad. Para facilitarnos el día a día, existen nuevas ‘apps’ que nos recuerdan qué necesitan nuestras plantas, y así garantizamos su buena salud. Las recomiendo para las personas que tienen muchas tareas, o que no tienen claros todos los cuidados que necesita una planta”, expresó Camila Garavito, fundadora de Minimo.

Estas innovaciones son tendencia, Santiago Roldán, experto en tecnología explicó que “las aplicaciones de cuidado de plantas y bricolaje han tenido una penetración de 65% bajo la categoría lifestyle, en los teléfonos móviles del mundo, según el portal Statist”.

PictureThis: Plant

Las plantas son un regalo muy común, el problema es que muchas veces quien recibe este obsequio no sabe cómo identificarlas y, por lo tanto, no sabe qué cuidados tener. Con esta plataforma puede saber qué vegetal es solo con una foto. Funciona para flores, árboles, suculentas, cactus y más. Es capaz de identificar a más de 17.000 especies de plantas, es decir, tiene una precisión de 98 %, mejor que la mayoría de los expertos.

Plant Story

Este será su asistente personal de jardinería en el bolsillo. Con esta ‘app’ puede identificar las plantas con imágenes, aprender a cultivarlas, obtener recordatorios de riego y fertilización. Si usted tiene un círculo social que es amante de la vegetación, esta es la plataforma para usted, pues tiene una opción que le permite compartir fotos de sus plantas con sus amigos. Incluye niveles de dificultad en jardinería.

PlantNet

Esta aplicación sirve para identificar plantas, sin embargo, su valor agregado es que las fotos que tomen los usuarios de PlantNet son recopiladas y analizadas por científicos de todo el mundo, para comprender mejor la evolución de la biodiversidad vegetal y preservarla mejor. Funciona con flores, árboles, pastos, coníferas, helechos, enredaderas, ensaladas silvestres o cactus, entre otros seres vegetales.

Plantnote

Llevar un diario de las plantas era la forma como las personas mayores se aseguraban de no perder ningún detalle de lo que pasaba con sus consentidas. Hoy, gracias a la tecnología, usted puede llevar un diario digital ilimitado, en el que puede incluir fotos y vídeos. Además, puede revisar con facilidad una fecha en específico y marcar los eventos extraordinarios que sucedan con sus plantas en el día a día.

Blossom

Con esta plataforma puede establecer recordatorios oportunos para regar su vegetación a tiempo sin ahogarla, además puede saber cuándo debe fertilizar, rociar, limpiar y trasplantar. También tiene opciones para encontrar la mejor manera de fertilizar y trasplantar sus plantas y flores. Es ideal para saber cuándo florecerá su planta o qué árboles crecerán en su jardín. Es gratuita pero tiene funciones pagas.

Flower Care

Los desarrolladores de esta aplicación dicen que Flower Care habla por las plantas, pues satisface con precisión todas las necesidades de cada vegetación en el hogar, como si la humedad actual, la luz solar, el fertilizante y la temperatura son adecuados o no. Además cuenta con un sensor EC que detecta con precisión los nutrientes del suelo de sus plantas. La 'app' le permite guardar en la nube toda la información de vegetación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura