Agro

Los cafeteros de Risaralda solicitan al Gobierno Nacional que reduzca las tasas de interés

Los préstamos de la banca nacional son imposibles de pagar para los caficultores
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
08 de febrero de 2019
Colprensa

La industria del café está en crisis y para los cafeteros cada vez es más difícil pagar las tasas de interés de los bancos nacionales. El gremio, a través del representante por Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Miguel Ramírez, se manifestó al respecto.

El sector cafetero no exige recursos gratis por parte del Estado, solo solicita que el Gobierno regule las tasas de interés de los préstamos de los bancos del sector público y privado. Además piden que los trámites bancarios sean más flexibles y no exijan tanta documentación, para agilizar procesos que toman mucho tiempo.

“Los cafeteros lo que necesitamos es que nos presten plata pero barata, pero no con las condiciones actuales, porque hoy acceder a la banca es casi imposible por el requerimiento en documentación. Fácilmente se puede acceder a la banca comercial, pero al banco público es casi imposible, porque un trámite de crédito se demora en promedio entre 45 y 60 días, lo cual es totalmente inviable porque la plata en el sector se requiere inmediatamente”, dijo Ramírez ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Para los cafeteros que el Gobierno tome acciones rápidas frente a las entidades financieras es una prioridad. Dada la crisis que enfrenta la industria, en necesario para el gremio poder contar con préstamos rápidos y con intereses que permitan pagar la deuda en el tiempo estimado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura