Agricultura

Los productos orgánicos están tomando cada vez más fuerza

20 de diciembre de 2016

Darle identidad a distintos frutos colombianos fue la principal esencia que la empresa VidFruit, con su marca EraVie, ha querido vender al mercado internacional, y su nombre es una representación de ellos, ya que EraVie se traduce en lengua wayúu jugo de la vida (con raíz también francesa). 

Un producto que va de los Andes a la mesa es la promesa con la que Andrés López ofrece productos 100% orgánicos y colombianos por varias ciudades de Estados Unidos y del continente europeo. 

En un principio se trabajó con la uchuva, pero para este momento ya son 10 frutas certificadas, y durante 5 años han visitado a productores en distintos departamentos como Tolima, Huila, Putumayo y Meta para que se unan a este proyecto de productos 100% orgánicos. 

López explicó para AgroNegocios, que con este programa se han beneficiado 60 familias, y lo que encuentran es que se realiza un trabajo en equipo en el que EraVie busca garantizar la cadena de valor y que en ella, el precio sea justo para todos. El gran sueño es lograr asegurar a los productores mínimo 70% del cultivo y la compra. 

Confitura premium de uchuva orgánica 

La uchuva es considerada la súper fruta andina rica en vitamina C, y con propiedades relajantes. Esta confitura premium de uchuva orgánica, se encuentra dentro de los productos de EraVie, untables de frutas exóticas y tropicales, que se denomina confitura por el alto contenido que tiene de fruta y una muy baja cantidad de azúcar. Esta fruta es cultivada por la Asociaciones de Cultivadores Ecológicos del Sur de Colombia.

Confitura premium de Açai orgánico

Esta confitura, de las muchas que están llenas de sabores exóticos y personalidad, es hecha con el fruto de la palma de açaí de las selvas del sur de Colombia. Inicialmente, estas bayas eran consumidas en la selva tropical de América del Sur por los indígenas del Amazonas, en donde la empleaban para tratamientos de la piel y males digestivos. Este untable de fruta no contiene gluten, y es libre de conservante o colorantes y contienen menos azúcar. 

Confitura premium de lulo orgánico

Esta categoría de productos llamada confituras, es muy popular en países de Europa como Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. EraVie garantiza su certificación internacional por el auditor Ecocert, y que cumplen con la normatividad para el mercado europeo y americano. El lulo de este untable proviene de cultivadores ecológicos del Sur de Colombia, tiene propiedades que fortalecen los huesos, uñas, cabello y defensas y ayuda a mejorar el sistema nervioso. 

La opinión 

Juan Rafael López
Médico especialista cuidados paliativos
“Los productos orgánicos se han vuelto importantes porque los efectos secundarios de los preservantes son de alto riesgo a largo plazo”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura