Agro

Mañana es el último día de la Feria Internacional Agropecuaria con modalidad virtual

Desde el 6 de abril el MinAgricultura lleva a cabo la segunda Feria Internacional Agropecuaria, orientada al desarrollo sostenible.
Por:
Daniella P. Rodríguez
07 de abril de 2022

El encuentro, que se lleva a cabo de manera virtual, está dividido en cinco pabellones de conocimiento con agendas orientadas a las prácticas propuestas por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): fin de la pobreza; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y alianzas para lograr los objetivos.

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que “con esta nueva Feria Internacional buscamos incentivar la investigación en el campo colombiano, el aprendizaje asociativo, el desarrollo tecnológico y la innovación, con el fin de fortalecer la economía de las zonas rurales”.

La agenda abrió el miércoles, 6 de abril, con temas de agricultura digital, modernización y automatización de procesos. El segundo día la mesa de expositores tocó las nuevas tendencias en agronegocios, la biodiversidad como fuente de riqueza y la sostenibilidad en sus prácticas.

Al término, el viernes 8 de abril los temas que harán la cláusula del evento virtual serán las tecnologías innovadoras para la toma de decisiones, el aprovechamiento energético y la economía circular en la agricultura.

La Feria Internacional contará con una subasta de cacao virtual, la cual se va llevar a cabo durante los tres días a las 2:00 p.m.

Los interesados en seguir la transmisión de la Feria, lo podrán hacer por la plataforma virtual.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura