Agricultura

Manejo de poblaciones de escarabajos ambrosiales, crucial para cultivos de aguacate

Las actividades serán en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, caracterizados por su producción de aguacate
Por:
Salomón Asmar Soto
06 de octubre de 2020
Unal

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, avanza en las actividades para el manejo de los escarabajos ambrosiales, presentes en los cultivos de aguacate en los Montes de María.

Para tal fin, el instituto evalúa dos tipos de trampas y dos sustratos atrayentes para el manejo de altas poblaciones de escarabajos ambrosiales en los bosques de aguacate criollo.

Las actividades se llevan a cabo en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, municipios que se han caracterizado por su alta producción de aguacate antillanos.

“En la evaluación participan los productores de aguacate antillano de las diferentes zonas productoras de los Montes de María, en coordinación con el equipo técnico del ICA, en Bolívar y Atlántico”, señaló Cristóbal Monterrosa, gerente seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario agregó que el objetivo es evaluar las estrategias manejo de los escarabajos ambrosiales y, de esta manera, realizar un control eficiente, eficaz y pertinente de estos insectos plagas en los Montes de María. El resultado de este trabajo beneficiará a los productores, en un área estimada de aproximadamente 3.000 hectáreas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura