Agro

Manuelita recibió 330.000 créditos por la reducción de emisiones de CO2 desde 2017

La certificación fue otorgada por Cercarbono en reconocimiento a la operación de cultivo y proceso de aceite de palma y biodiesel
Por:
Natalia Gaviria González
10 de octubre de 2022
Manuelita
Manuelita

Manuelita obtuvo 330.000 créditos por la reducción de emisiones de CO2 durante su operación entre 2017 y 2021. La compañía le apunta a 1.800.000 bonos para 2037.

La certificación fue otorgada por Cercarbono en reconocimiento a la operación de cultivo y proceso de aceite de palma y biodiesel de esta compañía. Vale la pena resaltar que cada bono es equivalente a una tonelada de CO2 dejada de emitir a la atmósfera.

Para cumplir con este objetivo, esta empresa del sector agroindustrial puso en marcha su iniciativas de sostenibilidad ambiental bajo el enfoque de economía circular que incluyen: generación de energía a partir de la captura y aprovechamiento de gas metano de efluentes del proceso; generación de energía a partir de biomasa vegetal; fertilización orgánica a partir de compostaje de residuos minerales y vegetales; y fertirriego del cultivo a partir de efluentes líquidos.

“En nuestro proceso productivo aprovechamos los residuos vegetales e industriales, generando energía renovable y reduciendo el uso de insumos químicos, para una menor huella de carbono. Esto ratifica nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático”, afirmó Harold Eder, presidente de Manuelita.

Los bonos ya se encuentran disponibles en EcoRegistry, la plataforma diseñada para el registro de créditos de carbono, los cuales Manuelita podrá comercializar en el mercado nacional de impuesto al carbono y en el mercado internacional voluntario de compensación de emisiones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura