Agro

Marex pronosticó déficit de 10,7 millones de sacos de café para el 2022 a nivel global

La empresa de corredores británicos basó su proyección en datos arrojados por la fuerte caída en la producción de café en Brasil
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
05 de marzo de 2021
Bloomberg

El corredor y centro de liquidez británico, Marex Spectron, pronosticó un déficit mundial de café de 10,7 millones de sacos para el cambio de temporada 2021-2022. La caída implicaría llegar a 32,8 millones de sacos, muy por debajo de los 50 millones de la temporada anterior. Aseguró, además, que la crisis será consecuencia de la fuerte caída en la producción en Brasil.

El reporte señaló que tras los últimos sucesos se verificó el daño causado a la cosecha brasileña de arábica en lo que va corrido del año. Pese al comportamiento normal de la temporada de lluvias durante la cosecha que comenzó en noviembre, señaló el informe, las pérdidas durante el período anterior son irrecuperables.

La disminución refleja en parte un año inactivo en el ciclo de cultivo bienal de arábica del país. La cosecha anterior del año fuera de temporada fue de 38,3 millones en 2019-2020.

El balance global comprendió un déficit de 12,1 millones de sacos de arábica, compensado en parte por un superávit de 1,4 millones de sacos de la variedad robusta.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura