Agro

Más de 1.400 productores y comercializadores se registraron durante la semana del crisantemo

Más de 919 hectáreas en el país están sembradas con estas flores de exportación
Analista LR
Por:
Heidy Monterrosa Blanco
01 de septiembre de 2019
Augusto Solano, presidente de Asocolflores

Esta semana finalizó la semana del crisantemo, en la que se contó con la visita de la directora floral de la Asociación de Supermercados de Estados Unidos, Produce Marketing Association, representantes de cadenas de supermercados de Iowa, Texas y La Florida más la presencia de productores, importadores, mayoristas y minoristas nacionales e internacionales.

“La unión de los productores localizados en Antioquia para promocionar las nuevas variedades y diseños del crisantemo ante el mercado internacional, principalmente el de Norteamérica, abre una puerta muy importante para fortalecer e incrementar las exportaciones de esta flor que en 2018 registró ventas a Estados Unidos por más de US$196 millones y de más de US$172 millones al Reino Unido, entre otras ”, dijo Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Productores de flores (Asocolflores).

De las 7.765 hectáreas sembradas con flores de exportación en Colombia, los crisantemos ocupan 12%, es decir más de 919 hectáreas, de las cuales cerca de la mitad se encuentran en Antioquia. Durante 2018, Colombia registró la exportación de 41.551 toneladas de este tipo de flor, de las cuales 10.393 toneladas se enviaron por vía marítima y 31.158 toneladas por vía aérea.

Deliflor, Dummen Orange, Danziger, Icon Selections, Floritec, Dekker y Royal Van Zanten fueron las siete empresas nacionales que se unieron para presentar las nuevas variedades de crisantemos desarrolladas en el suelo nacional.

Según Solano, este evento permitió a los hibridadores nacionales presentar ante el mundo las nuevas variedades de esta especie y a los visitantes conocer de primera mano su proceso de producción y las diferentes acciones en sostenibilidad ambiental, social y económica que se realizan en el mercado colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura