Agro

Más de 1.000 empleados se capacitan para fortalecer sus negocios en Valle del Cauca

En Palmira, Pradera, Florida y Candelaria, 20 empresas vallecaucanas realizan capacitación de productividad y competitividad
Por:
Nicolle Altamar Pérez
20 de enero de 2023

Este 16 de enero, 20 pequeñas empresas del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla con 1.037 trabajadores que la integran, culminaron el ciclo de capacitaciones del “Modelo Integral de Servicios Empresariales-Mise”, coordinado por el conglomerado, con el apoyo de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y en alianza con la Cámara de Comercio de Palmira.

Estos cursos hacen parte del programa RioAliados de Riopaila Castilla, en donde su objetivo principal, según explicaron, es promover el desarrollo de sus aliados productivos, dinamizar la economía local, además de generar valor compartido y compromiso en los territorios.

Esta iniciativa tuvo un tiempo de seis meses. Los empleados asistieron a talleres y asesorías personalizadas que abarcaban desde el ámbito administrativo y financiero hasta el abastecimiento, sostenibilidad y áreas de recursos humanos, para potenciar sus capacidades.

El gerente de asuntos corporativos de Riopaila Castilla, Guillermo Carvajal, explicó que el objetivo es, “permitirles ser más competitivos y proveer los servicios y los bienes que el mercado necesita; de esta manera, podrán acceder a otras cadenas de abastecimiento contribuyendo a su productividad y a las de las regiones donde operan”.

El director de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Palmira, Edwin Botero, comentó que las empresas recibieron “Un diagnóstico para atender esas necesidades de mejora en su modelo de negocio, y de esta manera entre todos, tanto la Cámara de Comercio de Palmira como Riopaila Castilla, contribuir a mejorar el desarrollo sostenible en estos municipios del Valle del Cauca”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura