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Las flores colombianas siguen siendo protagonista en los principales eventos internacionales. En esta ocasión adornaron con más de 11.000 tallos las actividades que se realizaron con motivo de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales con Estados Unidos y la presentación de Colombia como invitada de honor a la Feria del Libro de Seúl.

En Washington, epicentro de la conmemoración, se adelantaron varias actividades para honrar el establecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre los dos países y desde Colombia viajaron cerca de 7.000 tallos que adornaron escenarios como el Kennedy Center y la residencia del embajador de nuestro país, entre otros, y sirvieron de insumo para un desfile de las tradicionales silletas antioqueñas.

“Por su calidad y sostenibilidad las flores de Colombia son una de las mejores cartas de presentación de las exportaciones nacionales, y ocupan un lugar muy importante en las diferentes actividades que el país desarrolla a nivel internacional. En este mes de junio, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, y desde sectores tan distintos como los son las relaciones multilaterales y la cultura, nuestros claveles, rosas, alstroemerias, pompones y diferentes especies de flores, representaron la pujanza y desarrollo de una nación que no para de crecer”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocoflores.

Otro evento en el que hicieron presencia las flores colombianas, fue en la Feria del Libreo de Seúl, donde 5.000 tallos viajaron para acompañar los diferentes actos que se adelantaron, entre el 1 y 5 de junio, en el stand de Colombia y en la feria en general.

“Las flores acompañaron a los escritores y representantes del sector de la cultura nacional en este importante intercambio editorial, literario y académico, rindiendo homenaje a la sensibilidad, el conocimiento y la inspiración que le brinda al ser humano la lectura”, puntualizó Solano.

Las especies que se envían al mercado coreano, en orden de importancia, son: claveles (54%), rosas (22%) y hortensias (22%).

La presencia del sector floricultor en Washington y Seúl hace parte de una estrategia de posicionamiento que desde hace varios años adelanta Asocolflores con la intención de consolidarse en el mercado norteamericano y penetrar exitosamente en el asiático bajo la marca “Flores de Colombia, diversidad que inspira”.

De acuerdo con Solano, “debemos recordar que nuestras flores son el símbolo de la entrada en vigor del TLC con ese país, siendo el primer embarque en ingresar a Estados Unidos, hace 10 años, en el marco de este tratado. Por generar 200.000 empleos formales, directos e indirectos; trabajar por la equidad en las zonas rurales y por su diversidad, colores, texturas y aromas se han ganado el corazón del mercado norteamericano y nos representaron con altura, elevando una vez más el nombre de nuestra nación”.

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