Agro

Más de 50% de viveristas registraron un incremento de ventas en junio

Una encuesta realizada por Colviveros en 15 departamentos revela que 91% de los viveristas cree que la demanda se va a mantener
Por:
10 de julio de 2020

Durante el primer mes del Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros) reportó que las pérdidas del sector de plantas vivas y ornamentales en el país registraba pérdidas por $24.000 millones, sin embargo, terminado el mes junio, el sector empezó a mostrar una recuperación.

Así lo revela una encuesta realizada por la agremiación entre los asociados en 15 departamentos, en la que 55% de ellos registraron que sus ventas incrementaron durante el mes de junio, y 91% afirmó que cree que la tendencia de demanda se mantendrá durante el segundo semestre de este año.

Entre los encuestados que reportaron un incremento en sus ventas, 27% registró un crecimiento en el rango entre 1% y 5%; 5% dijo que el aumento estuvo entre 6% y 10%; 14% creció entre 21% y 30%; y, finalmente, 9% de los encuestados afirmó que sus ventas subieron más de 50% (ver gráfico).

“Los consumidores finales está buscando más contacto con la naturaleza, redecorar sus casas y renovar sus ambientes para el teletrabajo. Plantas vivas como los anturios, las bromelias, las orquídeas y las suculentas, entre otras, contribuyen además a mejorar el estado de ánimo de los seres humanos”, explicó Jairo Cadavid, presidente de Colviveros.

Cabe recordar que el sector de plantas vivas y ornamentales genera aproximadamente 35.000 empleos, y tiene un mercado interno anual de $200.000 millones. Además, en 2019 las exportaciones de plantas y follajes fueron de más de US$20 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura