Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según cifras del Banco Agrario, al corte del 31 de octubre, esta entidad ha desembolsado $32.734 millones en 2.955 obligaciones para maquinaria. Por su parte, Finagro, ha desembolsado $113.312 millones entre enero y octubre de este año para inversiones de maquinaria y equipos.

Pero, ¿cuáles son los requisitos para abrir un crédito en este tipo de línea? El Banco Agrario financia la adquisición de equipos tanto nuevos como usados de no más de 5 años, requeridos en los procesos de producción, recolección y beneficio para actividades agropecuarias y su reparación. Para tramitar un crédito de maquinaria se requiere una solicitud del crédito, el documento de identificación, y el certificado de tradición y libertad del predio, con fecha de expedición reciente.

Bancoldex ofrece un cupo especial de crédito para el apoyo al comercio exterior de los sectores agropecuario y agroindustrial que busca financiar los planes de acción encaminados al fortalecimiento de la actividad exportadora, la transformación y modernización productiva, la diversificación de mercados y la liquidez de las empresas.

Davivienda tiene una línea de crédito agropecuario de largo plazo, que permite financiar la inversión requerida para el desarrollo y expansión de los proyectos que tienen un periodo superior a un año y que puede durar hasta 10 años.

Entre los requisitos para acceder al producto se encuentran la experiencia de dos años en la actividad agropecuaria, la fotocopia de la cédula, la declaración de renta, el certificado de existencia y representación legal, la solicitud del crédito, el certificado de libertad del predio, entre otros.

Si usted está interesado en esta clase de créditos, debe tener en cuenta que también puede hacer operaciones de leasing para acceder a equipos y maquinaria agrícola. Bancolombia permite solicitar recursos a través de Finagro para este fin y para su reparación.

Con el objetivo de generar mayor productividad en el sector agrícola, se estará desarrollando en mayo del próximo año la ronda de créditos agropecuarios en el marco de Expo Agrofuturo, que en este año tuvo un resultado de 20.000 solicitudes de crédito realizadas para hacer del agro un sector más rentable.

Finagro financia desarrollo tecnológico
Finagro financia el desarrollo tecnológico de la actividad agropecuaria, es decir, el mejoramiento y modernización de las actividades productivas con obras de infraestructura, inversiones en riego y drenaje, maquinaria y equipos para la producción, tractores, guadañadoras, picapasto, galpones, porquerizas y más.

Para acceder a un crédito de este tipo, el agricultor debe planear su proyecto, llevarlo al banco de primer piso que elija y llenar las solicitudes que la entidad exige, aclarando que es con recursos Finagro. Una vez listos estos documentos, debe llevarlos para que sean evaluados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.