Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, adelanta la ejecución de 204 alianzas productivas para la paz en 99 municipios históricamente afectados por el conflicto y que hoy cosechan un renacer.

El viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, destacó que, “durante los 13 años que se lleva ejecutando este programa de alianzas productivas y que hoy son para la paz, a lo largo de ese tiempo, han mostrado un impacto positivo en los territorios en donde han llegado, en materia de productividades, fortalecimiento en capacidades, comercialización de productos, enlaces comerciales, encadenamientos, entre otros avances sociales”.

Las alianzas productivas para la paz del Minagricultura les permite a las comunidades rurales pobres generar ingresos, crear empleo y promover la cohesión social mediante un modelo de desarrollo organizativo y empresarial que vincula a estos pequeños productores rurales a mercados, por medio de aliados comerciales formales y de propuestas productivas rentables, sostenibles y competitivas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.