Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca vincular a los pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, "a través de estas alianzas, impulsamos iniciativas de pequeños productores, aumentando sus ingresos y acercándolos a los comercializadores, un proyecto que va de la mano con "Coseche y Venda A la Fija", estrategia liderada por el ministro Andrés Valencia, con la cual buscamos conectar de forma directa a los productores agropecuarios con la agroindustria y el comercio, garantizando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar", afirmó el viceministro de Desarrollo Rural.

Las principales cadenas productivas que apoya este proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el departamento del Cesar son: cacao, café especial, palma de aceite, bovino, lulo, panela, pesca y mango.

Pérez explicó que, "con estas Alianzas Productivas hacemos presencia territorial, empoderamos a los productores y brindamos asistencia técnica. Gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, llegamos al 48% del departamento del Cesar, lo que significa que, de los 25 municipios del departamento, 12 son beneficiarios de las Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del ministro Andrés Valencia".

Pueblo Bello, Codazzi, Valledupar, Pailitas, La Jagua de Ibirico, Curumaní, Chiriguaná, San Alberto, Copey, Tamalameque, Becerril y Chimichagua son los municipios del Cesar donde han llegado las Alianzas Productivas.

El viceministro realizó un balance de este Programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aseguró que se han apoyado en total 549 Alianzas Productivas que han beneficiado a 30.362 personas, llegando a los 32 departamentos del país con una inversión de $192 mil millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.