Agro

MinAgricultura invertirá $41.000 millones en el programa de 'Alianzas Productivas'

La primera etapa para la convocatoria del programa, en el que los aspirantes presentan sus perfiles, va hasta el próximo 13 de junio
Por:
14 de abril de 2020
Minagricultura

Con el propósito de fortalecer la generación de ingresos y las capacidades productivas de los productores del campo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estableció un presupuesto de $41.000 millones para dar inicio al programa 'Alianzas Productivas para la Vida', con el que Gobierno Nacional aspira a beneficiar a 6.000 familias rurales en todo el país.

"Decidimos poner en marcha este instrumento, al que hemos denominado 'Alianzas Productivas para la Vida', porque el propósito tiene que ver no solo con apoyar a nuestros héroes del campo, quienes están aprovisionando alimentos para todos los colombianos en estos momentos de emergencia nacional por el Covid-19, también para generar condiciones que permitan la reactivación económica en las regiones", afirmó el titular de la cartera, Rodolfo Zea, quien además explicó que la primera etapa de la convocatoria se extenderá hasta el 13 de junio de este año.

A través de este programa, el Ministerio pretende vincular a los pequeños productores rurales con aliados comerciales formales, que se comprometan a adquirir de manera total o parcial su producción, participando activamente en todo el proceso. El proyecto, que inició en 2002, ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas, según cifras de la cartera agropecuaria.

El ministro, además, anotó que la meta de esta convocatoria es implementar aproximadamente 150 alianzas en el país, y que busca gestionar más recursos para ampliar el número de proyectos en los departamentos.

Además, destacó que "para este año se priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales, con el objetivo de garantizar la participación de esta población y disminuir la migración del campo a la ciudad. Con ello, fortalecemos la política del actual Gobierno de generar un relevo generacional en el campo".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura