Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El próximo viernes 16 de julio el Ministerio de Agricultura llevará a cabo la segunda jornada de negocios de Agricultura por Contrato en Granada, Meta.

En ese sentido, la Cartera extendió una invitación a los productores y empresarios para que aprovechen el espacio con el fin de ofrecer y comercializar sus cosechas de manera directa, sin intermediarios.

De acuerdo con el Ministerio, este escenario puede ayudar a mejorar los ingresos de los productores del departamento del Meta.

Cabe mencionar que el 28 de junio el jefe de la Cartera, Rodolfo Zea, anunció que, en total, se realizarán 25 jornadas de Negocio Agricultura por Contrato en el segundo semestre de este año

Esta estrategia ya cuenta con la participación de 153.000 productores, que vendieron sus cosechas por $1,3 billones, en su mayoría de departamentos como Antioquia (16%); Santander (8%); Boyacá (6%); Cauca (6%); y Nariño (5%).

Por productos, las frutas y las hortalizas son las que tienen la mayor participación, con 28% del total, seguidas del café (19%); la pesca (18%); el cacao (11%); y la leche y derivados (8%).

De acuerdo con el ministro, se espera que a esta iniciativa se sigan sumando productores con el fin de alcanzar la meta de 230.000 vinculados a finales de 2021.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.